Detalles del curso

Cursos / Detalles del curso

CURSO TEÓRICO PRACTICO DE REFORZAMIENTO DE EDIFICIOS CON DISIPADORES DE ENERGÍA DE FLUIDO VISCOSO

Inicio de la próxima edición: hasta Nuevo Aviso  

Duración: 12 horas

RESUMEN

MODALIDAD

Online

SOFTWARE A UTILIZAR

CSI ETABS

INSTRUCTOR
  • M.Sc. Ing. Carlos Córdova

OBJETIVO:

El objetivo principal del curso es brindarles a los participantes los conceptos fundamentales para el análisis y diseño de edificios con sistemas de protección sísmica del tipo Disipadores de Energía de Fluido Viscoso, proporcionándoles las herramientas necesarias para proyectar y/o reforzar edificaciones con este novedoso sistema de protección sísmica.

INCLUYE:

Materiales de apoyo, información técnica, certificado de Córdova Ingenieros de acuerdo al rendimiento del participante.

REQUISITOS:

  • Tener conocimientos básicos del análisis y diseño de estructuras de concreto armado y acero.
  • Conocimientos básicos del programa ETABS.
  • Programa ETABS para realizar tareas y proyecto del curso.

DIRIGIDO A:

Ingenieros Civiles, Proyectistas, Empresas Consultoras, Empresas Especialistas en Rehabilitación y Reforzamiento Estructural, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros de Obras Públicas, Ingenieros de Edificación, Arquitectos, Supervisores, Constructores y estudiantes de los últimos ciclos.

CONTENIDO DEL CURSO:

MODULO I: INTRODUCCION

En este módulo se presentarán conceptos básicos de sismología, filosofía y principios de diseño, dinámica estructural.

 MODULO II: SISTEMAS MODERNOS DE PROTECCION SISMICA

En este módulo se presentarán conceptos sobre los diversos sistemas de protección sísmica con énfasis a los disipadores de energía de fluido viscoso, ventajas, tipos, control de daño, edificios con disipadores a nivel mundial.

 MODULO III:  ANALISIS SISMICO CON DISIPADORES DE ENERGIA

En este módulo se presentará la metodología para el análisis rápido del tipo tiempo historia no lineal o Fast Nonlinear Analysis, registros sísmicos tiempo historia, escalamiento de registros al espectro de diseño, distorsión y amortiguamiento objetivo, reducción del espectro de diseño, verificación del objetivo de desempeño, cálculo de la rigidez del brazo metálico que alberga el disipador, cálculo del coeficiente de amortiguamiento, diseño del sistema estructural.

 MODULO IV: MODELAMIENTO Y ANALISIS DE DISIPADORES DE ENERGIA CON EL PROGRAMA ETABS

En este módulo se desarrollará un ejemplo práctico del modelamiento de un edificio con disipadores de energía de fluido viscoso en el programa ETABS, se verificarán los resultados antes y después de la incorporación de los disipadores, periodos y masas participativas, desplazamientos y distorsiones, fuerza constante en la base, diseño de elementos.

FORMATO DEL CURSO:

El curso tiene una duración de 12 horas dividido en dos semanas (Lu. Mi. y Vi), se presentará sesiones en vivo utilizando webinar y también vídeos grabados.

CERTIFICADOS:

ENTREGA DEL CERTIFICADO:

El certificado se enviará en digital debidamente firmado y sellado. Si algún participante desea el certificado en físico deberá de solicitarlo.

SOLICITA INFORMACIÓN